BioqHo2024

Percepción de los docentes de Bioquímica Clínica sobre el Aula Virtual de Salud de Holguín
Raisa Rodríguez Hernández , Jackeline López Báster , Yasnay Jorge Sainz , Sonia Navarro Arrieta , Emilia Esther Labrada Aguilera

Última modificación: 2024-06-01

Resumen


Introducción: La plataforma Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviroment (Moodle), se ha convertido en el espacio virtual de enseñanza por excelencia. Objetivos: Identificar la percepción que tienen los docentes de la especialidad de Bioquímica Clínica sobre el Aula Virtual de Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal. Se aplicó una encuesta utilizando un cuestionario de Google forms, en abril del año 2024. La muestra la constituyeron 14 de 27 docentes de la especialidad de Bioquímica Clínica en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. El criterio de inclusión se redujo a los docentes que respondieron al llenado del formulario.Resultados: El 42,86% de los docentes valoran la utilización del Moodle, como herramienta pertinente de aprendizaje y el 78,57% considera oportuna la utilización del Aula Virtual. Tanto los profesores como los estudiantes presentan dificultades en el manejo del Aula Virtual. El 50% de los docentes utiliza el Aula Virtual algunas veces a la semana donde interactúan con los estudiantes a través de actividades como Foros (78,57%) y Tareas (64,29%) fundamentalmente.Conclusiones: La percepción general de los docentes objeto de esta investigación es positiva sobre la implementación de clases virtuales y consideran oportuna la utilización del Aula Virtual como herramienta para el proceso de aprendizaje.

Texto completo: PDF  |  CERTIFICADO

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios