BioqHo2024

EVALUACIÓN POR MOODLE Y CORRELACIÓN CON EL RESULTADO FINAL EN BIOLOGÍA MOLECULAR.
Jorge Eduardo Abreu Ugarte , Enrique Rosabal García , Osmaira Pérez López , Oscar Eduardo Benavides Socarras , Sandra Igarza Barriel , Maria Antonia Cruz García

Última modificación: 2024-06-01

Resumen


Introducción: El análisis del desarrollo cognoscitivo forma parte del trabajo docente metodológico, permite identificar problemas y tomar decisiones oportunas para mejor los resultados del proceso docente educativo. El empleo de la evaluación sistemática es fundamental, se empleó la plataforma de aprendizaje virtual Moodle para monitorear las evaluaciones sistemáticas y predecir resultados, individual y colectivamente. Objetivos: Correlacionar la evaluación sistemática por Moodle como un parámetro valorativo de la eficiencia del proceso, con los resultados finales en Biología Molecular. Materiales y métodos: Se incluyeron cinco cursos en el periodo 2019 – 2024. Como parámetro para monitorear el cumplimiento de los objetivos en Biología Molecular se tomó el criterio valorativo por Moodle. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman para la correlación con los resultados finales de Biología Molecular Resultados: Se comprobó la utilidad de la plataforma Moodle para el análisis valorativo sistemático que fundamenta las acciones de trabajo diferenciado. En las reuniones metodológicas se analizaron los factores que afectaron el criterio de la evaluación sistemática y la correspondencia con los resultados finales en la asignatura. Conclusiones: Hay correlación significativa del criterio evaluativo por Moodle con los resultados del examen en Biología Molecular, fundamentando el empleo del aprendizaje virtual para perfeccionar el proceso docente educativo y los resultados finales.


Texto completo: PDF  |  CERTIFICADO

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios