Implementación de las guías didácticas de orientación del trabajo independiente a través del aula virtual
Última modificación: 2024-06-01
Resumen
Las guías de orientación para el trabajo independiente en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad, ofrecen al estudiante información acerca del contenido y la ruta a seguir para la autogestión del conocimiento al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva. Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, en el campo del proceso enseñanza aprendizaje, en el contexto de la forma organizativa de la enseñanza trabajo independiente, en los escenarios de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Cuello”, a través del aula virtual en el curso escolar 2023. Se diseñó un sistema de guías dirigido a los colectivos de profesores y a los estudiantes, principales gestores del proceso enseñanza aprendizaje.Se diseñaron guías de orientación del trabajo independiente sobre la asignatura Biología Molecular para estudiantes de primer año de medicina, dirigido a los colectivos de profesores y a los estudiantes, como principales gestores del proceso enseñanza-aprendizaje.
Texto completo:
PDF
| CERTIFICADO